viernes, 30 de abril de 2010

Megadeth en CIFCO (End Game Tour)


Una leyenda del Thrash Metal Estadounidense está por venir, el 15 de mayo es la cita en la Ex Feria Internacional, es todo un lujo el que estén por traer a esta banda de Mr. Mustaine (Ex Metallica) a ESA, es todo un deber ir a presenciar este extraordinario toque, The End Game Tour hasta tus oidos!!! A las 7:00 p.m. y los precios son de $ 55.00 Preferencial y $ 75.00 VIP Limitado (Zona Moshpit)... Que esperas?

Archaic Torse



Banda Germana que elaboraban un Death/Thrash Metal que corroe hasta la fecha, devastación y poder al máximo, vío la lúz en 1992 en la ciudad de Frankfurt am Main, Hesse y desgraciadamente solo aniquilaron almas con un solo Full, pero de calidad y pesadez extraordinaria... Letras duras llenas de odio, terror, muerte y oscuridad!!! Esta banda fue integrada por estos insanos: Claus (Voz), Stefan (Guitarra) (Ex D-Fense), Jörg (Guitarra), Victor (Bajo), y John (Batería). Ünica y exclusiva pieza... Descárgala y muere escuchando el poder!!!


Sneak Attack (1992)

 

Wolfpack




Desde Bolton, Reino Unido hasta tus desquiciados oidos, Wolfpack, banda formada en el lejano 1986 con la idea de refrescar la escena metalera con su combinación letal de Heavy/Thrash Metal a la vena y cabe destacar que solamente nos dejaron una joya que despierta muchas sensaciones y es fundamental para todo aquel que goza y cabecea con el Thrash Metal Inglés que ha dejado una notable huella... Líricas basadas en demonios, velocidad, infierno y locura... Sus miembros fueron: Nigel "Nidge" Roberts (Voz (Ex Marseille, Ex Sister Rose)), Mike "Rab" Rabbitt (Guitarra líder), Phil "Troft" Loftus (Guitarra rítmica), Phil Gavin (Bajo, Voz) (Ex Taliön, Ex Lethal (Gbr), Ex Tröjan), Paul "Andy" Anderson (Batería)... Como dato curioso, la banda se cambio de nombre en 1987 "Salem" y solo editaron un Demo llamado "Impending Doom".


Total Head Removal (1987)

viernes, 16 de abril de 2010

Authorize




Old  School Fucking Death Metal con algunos toques de Thrash y Speed Metal suculentos de la vieja y poderosa guardia... Suecos cabrones que solamente nos dejaron esta pieza allá por 1991, su única y aclamada pieza denominada "The source of Dominion" que nos retrataban en sus líricas pura maldad, muerte, violencia y oscuridad; aunque editaron un Split con las bandas Appendix, Nirvana 2002 y Fallen Angel en 1990. La banda se formó en 1988 y antes de llamarse Authorize tomaron el nombre de "Morbid Fear" entre 1988 y 1990... Luego lo cambian al actual. Sus únicos miembros fueron: Thomas "Bizzon" Ek (Voz), Larssa Johansson (Guitarra), Patrik Leander (Bajo), Jörgen Paulsson (Guitarra) (Ex Moribund (Swe)) y Micke Swed (Batería)... Lastimosamente solo editaron este material y la verdad marcaron el camino a bandas del calibre de Dismember, Carbonized, Nihilist y demás consagradas en la escena del Metal Nórdico... La vieja escuela no morirá y queda demostrado que estas joyas perdurarán por siempre!!!!


The Source of Dominion (1991)

The Casualties en ESA


Se viene otro poderoso toque a cargo de los punkers de "The Casualties"que vienen con su Street-Punk rabioso y rasgado, mañana estarán en el CIFCO, pabellón 6... Para la raza Punk este toque es uno de los más esperados... a las 2:00 p.m. es la cita y bueno, el costo es de $ 20.00 bolitas...

Nargaroth en ESA


Para los amantes del True Black Metal, se viene un toque ultra pesado (aunque no como lo hacían antes...) desde Alemania hasta tus fúnebres y oscuros pensamientos, con los teloneros Barbatos y Sulphure, toque programado para el 25 de este mes... a las 2:00 p.m. atras de la Plaza del Artista Nacional (en Boderock, para ser preciso) y las entradas ya tienen un tiempo de circular por allí... $ 12.00 antes del toque y el día del toque su precio será de $ 15.00... Sino quieres perderte de lo frío y sombrío del Black Europeo, tienes que ir a ver a estos adoradores del macho cabrío!!!

Suffocation, leyenda del Brutal Death Metal en ESA


Un gran conciertazo se viene en nuestro país, Suffocation, banda Estadounidense de Brutal Death Metal, que revolucionó el sonido en la escena Metalera y que aun están vigentes... Para el 04 de mayo se presenta esta poderosa banda en La Plaza del Artista Nacional (muy mal lugar para la presentación de esta banda de calibre, pero lastimosamente no puedo hacer nada), el precio es bastante accesible, $ 20.00 en pre-venta (hasta el 02 de mayo) y $ 22.00 para el 03 y 04 de mayo (día que se presenta)... Es de aprovechar estas oportunidades pues será una gran descarga de Death hasta reventar los sesos!!!!

El Salvador Metal Maidens



Concierto de Féminas para el próximo 24 de abril...En el BUHOO's... Les queda de tarea!!!

viernes, 9 de abril de 2010

Metal Onslaught





Banda Estadounidense que vio la luz (o la oscuridad?) que destilaban una tremenda descarga de Crossover/Thrash Metal con violencia y ejecución envidiable, poder al rojo vivo y demencia sin límites... Sus integrantes fueron: Martti Payne (Voz y Bajo), Richard Godfrey (Guitarra), Ken Vretfors (Guitarra) (Ex Stuff Treatment, Ex Razorhouse/Boneman of Barumba, Ex BarnYard Oddities) y James Coleman (Batería). Su estilo era agresivo, potente y descomunal, en sus malditas líricas denotaban sus mensajes sobre muerte, asesinatos, violencia y sexo. Solamente editaron un Full y un Demo en el lejano 1986 (titulado "Primal Scream")... Como dato extra, estos insanos se cambiaron de nombre, "Carnage" (no confundir con los Suecos que destilaban un Death Metal cañero) y luego "Lost Soul"... de allí no se supo nada de ellos. Descarga este único trabajo de estudio, si mueres no es responsabilidad del dueño del Blog, jaja!!!


Cease to Exist (1987)

Compilado de Thrash Metal Latinoamericano



Les dejo este gran Compilado de Thrash Metal Latinoamericano, hecho por el "brother" Infernal Overkill (http://zona-kultural.blogspot.com/) y de hecho, pueden descargarlo desde su gran blog, es una obligación para todo Thrasher nacido en estas tierras... Poderoso es el sonido y destruirá los oidos de aquel que lo escuche... Apoya nuestro Metal!!!



Thrash Invasion, Vol. 1, (Infernal Overkill) (2010)

martes, 6 de abril de 2010

Renegado

 


Que hay amigos, tenia un buen tiempo de de compartir nada con ustedes, pero nuevamente estamos por aquí.... te presento a una banda de respeto anda Salvadoreña formada en San Salvador, en la época del conflicto armado, específicamente en 1988, sus integrantes son Miguel Sorto (Guitarra (En Memoria))Marco Antonio Sorto (Batería y Voz (En Memoria)) y Luis Villanueva (Bajo (En Memoria)) y estos tipos hacian un buen Heavy/Thrash Metal con líricas Sociales, personales, políticas y el Metal claro está... Desgraciadamente solo nos dejaron este disquillo (y la verdad es que tardaron mucho tiempo para esta producción) que por cierto, se echan un cover de Celtic Frost ( la rolita "Dethroned Emperor") y lo recomiendo al 100%... a bajar el disco se ha dicho...


Pesadilla sin Final (2000)

Helloween (Antes y Después)




Helloween, poderosa banda de Power/Speed Metal Germana fundada por el gran guitarrista y vocalista Kai Hansen (actualmente en Gamma Ray) allá por 1983, inicialmente llamada "Iron Fist" (hay que recordar que Hansen ya había formado bandas como Gentry (1979) y Second Hell (1982), en donde ya poseia maquetas y Demos "Pre-Helloween") y luego, oficialmente lanzan "Helloween" como un mini EP para luego lanzar el discazo "Walls of Jericho" (denominado uno de los mejores album de Power Metal para este servidor) en 1985, que por cierto, fue el único disco en donde Hansen fungió como vocalista/guitarrista,  luego se vino una verdadera avalancha de discazos como el aclamado e inigualable "Keepers of the seven Keys" en 1987 con el grandioso Mr. Michael Kiske en las voces , "Keepers of the seven Keys II" para 1988 en donde se convertiría en una leyenda a nivel mundial... pero para muchos de sus fans se sintieron decepcionados al enterarse que Hansen se retiraba de la banda por diferencias musicales, para fundar a otra majestuosa banda llamada Gamma Ray... para 1991, lanzaron un disco llamado "Pink bubbles go Ape" en donde se comenta que fue un declive para el sonido de la banda, pues los solos armoniosos y veloces ya no estaban presentes, además de un sonido mas tirado al Glam Metal y al Hard Rock. Luego se lanza el recopilatorio "The Best, the rest, the Rare" siempre en 1991 en donde hay rolas ineditas con la voz de Kiske. Para 1993 se lanzó el último disco de la era Kiske, "Chamaleon" en donde se volcaron a sonidos mucho más alejados de la verdadera esencia del Power Metal de antaño. Para 1994 con nuevo vocalista y baterista (Andi Deris (ex Pink Cream 69) y Uli Kusch (Ex Holy Moses, Ex Gamma Ray, Ex Mekong Delta) lanzan el disco "Master of the Rings" en donde se retoman los sonidos propios del Power Metal, incluso para mi tienden a ser algo técnico, pero resurgen luego de su supuesto declive. Luego se vinieron discos de la misma linea como "The Time of the Oath"  (dedicado a Ingo Schwichtenberg (R.I.P)) para 1996 al igual que el "High Live" en ese mismo año, "Better Than Raw" para 1998, "Metal Jukebox" para 1999 (disco de covers que no gustó a muchos de sus fans), "The Dark Ride" para el año 2000, "Rabbit Don't Come Easy" para el año 2003, "Keeper of the Seven Keys - The Legacy" para el año 2005, "Gambling with the Devil" para el 2006 y el "Unarmed" para el presente año, conmemorando los 25 años de vida de la banda, pero renovando viejos himnos de la banda con sonidos mucho más lejos de lo que es la escena Power Metal, con sonido muy diferente y poco agradable para sus más fervientes fans. Dejo de hablar y descarga el primer disco (versión remasterizada en 2002)  y último de esta Entidad Alemana.


Unarmed-Best of 25 Anniversary (2010)



Walls of Jericho (1985) (Remasterizado en 2002, Bonus Track)